miércoles, 25 de agosto de 2010

"Kathy Reichs habla de Bones"


No ocurre a menudo, pero a veces la misteriosa novelista Kathy Reichs verá un episodio de Bones y sentira punzadas de celos historia-idea. Los guionistas, dice, son muy ingeniosos en la elaboración de escenarios únicos para sus novelas policíacas. "A veces me sorprende como sacan tantas ideas para las historias diferentes", dice Reich, la científica / autora cuyos libros y la vida profesional inspiró el drama de Fox Bones. "En cada espectáculo, tratamos de visitar algunos escenarios diferentes, como el Rock and Roll Hall of Fame arena o el ámbito urbano la espeleología o el mundo de la cirugía plástica patológica. De vez en cuando, pienso, '¿Por qué no pensar en eso? Hmm, tengo que ser más creativa en mi configuración. '"Reichs, que también recibe un crédito de productor en el programa, que comienza su sexta temporada en septiembre, en realidad no tiene nada de qué preocuparse. Ella parece no tener apuro el llegar con nuevas ideas para los libros con la antropóloga forense Temperance Brennan, el personaje interpretado por Emily Deschanel en pantalla. Su última novela, titulada Spider Bones, está disponible en las librerías el martes, 24 de agosto, y la trama se extrae de las experiencias de Reichs de la vida real. 

La versión en libro de Temperance Brennan es significativamente diferente de la versión de TV. ¿Ves a Brennan como dos personas separadas?

"Realmente no lo hago. Creo que en la televisión Tempe es como un punto anterior en el libro de su vida. Ella es 30-algo en lugar de 40-algo. Ella es soltera. Ella vive en Washington, DC, que me parece muy apropiado porque ahí es donde empecé mi carrera en el Smithsonian. Es el primer lugar que he trabajado con los esqueletos, así que creo que en  la televisión es como una precuela de Tempe. " 


¿Puede ser problemático para los lectores o televidentes por lo que leen en los libros o viceversa, que se podría esperar del show al reflejar todo esto? 

"En una temporada, tengo un buen número de e-mails diciendo: 'Espera un minuto. No se trata de Tempe. Esto es diferente. "Pero ahora, tiendo a conseguir," Al principio yo era resistente, pero ahora me encanta tanto. "Hubo alguna reacción negativa inicialmente. Pero no creo que eso siga siendo verdad. " 


Una cosa que confundia a los espectadores al principio es que el personaje se basa no sólo en los libros, sino también en usted, personalmente. ¿De qué manera se parece usted y el personaje de la televisión? ¿De qué manera se diferencian?

"Bueno, obviamente, profesionalmente hacemos exactamente lo mismo. Yo trabajo en el laboratorio de criminalística. Voy a la escena del crimen. Yo trabajo en Carolina del Norte y en la provincia de Quebec en un lote Canadá, pero sí casos en todo el país. Tempe esta  un poco más atada al Jeffersonian, pero ella sale al campo también. En términos de personalidad, en cuanto a su torpeza social y su incapacidad para formar relaciones estrechas, creo que somos diferentes. " 


¿Qué piensa usted de la tecnología incorporada en el espectáculo? ¿Su laboratorio como de alta tecnología?

"Dios, que hacen un muy buen trabajo de mantenimiento en la parte superior de la ciencia y dan a  conocer las técnicas para llevar en los campos relacionados. Lo que hago en mi laboratorio en el día a día no es realmente de muy alta tecnología. Puedo utilizar microscopios y utilizo sierras para cortar hueso y envío de muestras a la sección de ADN, pero yo no uso un montón de cosas bombo publicitario como Angela. " 

En los viejos tiempos de la delincuencia Programas de TV, cuando una escena del crimen fue mostrado, la atención estaba en el detective, mientras que los científicos estaban en el fondo, casi como papel tapiz, reuniendo pruebas en el anonimato. Es notable cómo, casi en un abrir y cerrar de ojos, los científicos se convirtieron en las estrellas?

"Mis colegas y yo estamos totalmente desconcertados. No sé por qué, de repente, nos convertimos en calientes y sexys. Hicimos nuestro trabajo en nuestros laboratorios durante años y nadie nos hizo caso a nosotros. Entonces en algún lugar entre mediados y finales de los años 90, hubo una oleada de interés en medicina forense. Creo que todo comenzó con la O.J. Simpson en un  juicio por asesinato. Creo que tal vez ahí es donde todo este interés viene. La gente escuchaba a esas cosas 24 / 7 y habian oído acerca de los patrones de manchas de sangre y el ADN y su trayectoria en ángulo de herida por arma blanca. Usted ha tenido ese cambio en las novelas también. Los misterios de asesinatos ya no son tan intuitivos y el  trabajo esta accionado por la ciencia. " 


¿Cuál es el nuevo libro sobre?

"Consulté por años en nuestro laboratorio central en Honolulu para la identificación de nuestros muertos en la guerra. Se llama el CCPC, el Programa Conjunto de prisioneros de guerra MIA Contabilidad Comisión. Todos nuestros muertos en la guerra del sudeste asiático, Corea, la Segunda Guerra Mundial no se identifican. Así que va a basarse en esas experiencias y Tempe se va a Honolulu para enderezar una confusión en una identificación de vuelta en 68 ". 


En cuanto a los sentimientos románticos que existen entre la televisión Brennan y el agente del FBI Seeley Booth (interpretado por David Boreanaz), ¿cree usted que debería convertirse en una pareja o estar separadas?

"Creo que una vez que pasar a la acción, ya está hecho. Si nos fijamos en otros espectáculos, como X-Files o Luz de luna, es el principio del fin. Así que creo que es mucho mejor que esperar. Y juegan tan bien en la química. Justo desde el principio, desde el día que Emily audición, la química entre ellos ha sido tan bueno que creo que es mejor mantener sólo que cocer a fuego lento. " 

sacado de: http://www.dfw.com/2010/08/23/322535/qa-kathy-reichs-of-bones.html?storylink=addthis

No hay comentarios:

Publicar un comentario